Tanto la Torre Eiffel como sus alrededores han sido examinados por los equipos de desactivación de explosivos.
“La intervención de los expertos en desactivación ha terminado. La Torre Eiffel vuelve a estar abierta al público”. Con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter ha comunicado el distrito de París donde se encuentra el simbólico monumento el regreso a la normalidad.
La Torre Eiffel y sus alrededores habían sido desalojados a mediodía de este sábado como medida de precaución tras una amenaza de bomba, según avanzó Le Parisien y confirmó luego la agencia Reuters con fuentes policiales.
En la zona se desplegaron expertos en desactivación de explosivos. De acuerdo con la información que adelantó Le Parisien, la evacuación afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada donde se encuentra. Todos los visitantes habían salido poco después de la una y media del mediodía (hora en Península y Baleares). El visto bueno para entrar de nuevo a la Torre Eiffel se ha comunicado pasadas las cuatro de la tarde.
Más de seis millones de personas visitaron el año pasado. la Torre Eiffel, uno de los grandes símbolos turísiticos de París
“Ha sido una falsa alarma, la gente ya puede volver a entrar”, ha confirmado una fuente policial a la agencia Reuters.
elmundo.es