miércoles 19 de junio de 2024 11:00 pm

Michael Freund, columnista del diario The Jerusalem Post, había denunciado la existencia de una cuenta de Hezbollah en X. La compañía informó la suspensión por incumplir las reglas internas y aseguró que no se les permitirá crear nuevos perfiles.

La red social X, propiedad del empresario Elon Musk, suspendió la cuenta del grupo islamista libanés Hezbollah por violar sus normas internas. Ese perfil lo había denunciado este martes Michael Freund, columnista del diario israelí The Jerusalem Post.

“Recientemente, encontré la cuenta oficial de la organización terrorista Hezbollah en esta plataforma, lo informé y animé a otros a hacerlo. ¡Acabo de recibir la noticia a continuación de que su cuenta ha sido suspendida! Gracias, Elon Musk”, dijo Freund en la red social.

El activista adjuntó la captura de la respuesta que recibió de X, anteriormente llamada Twitter, en la que la compañía le comunicó que la cuenta de Hezbollah fue suspendida por violar la regla de amenazas violentas.

“Descubrimos que violaron nuestra regla de amenazas violentas a través de diferentes informes que recibimos sobre su comportamiento. No se les permite crear nuevas cuentas. Le informamos a las personas que han sido suspendidas, las reglas de seguridad que infringieron y qué contenido infringió nuestras reglas”, indicó.

Según, el usuario que manejaban los terroristas era @Hezbollah_FA, que ya no aparece como una cuenta activa. Pero la agencia de noticias Efe indicó que en el apartado de búsqueda sí aparecen cientos mensajes de personas que la habían mencionado en horas previas a su desactivación.

Desde la cuenta en X del Consulado General de Israel en Nueva York se agradeció a la compañía y a Elon Musk por suspender la cuenta de Hezbollah. También reconoció la denuncia oportuna que hizo Michael Freund “para crear conciencia”.

“Ninguna cuenta afiliada a una organización terrorista designada o que glorifique el terrorismo debería tener la libertad de incitar al odio en las plataformas de redes sociales”, dijo la legación israelí.

La agencia de noticias indicó que, de acuerdo con The Jerusalem Post, el columnista escribió directamente a Elon Musk preguntándole porque se permitía la cuenta de Hezbollah y le recordó que el grupo está en la lista de organizaciones terroristas designadas por el gobierno de Estados Unidos.

Por  Luis de Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *