miércoles 19 de junio de 2024 11:35 pm

Harvard ha hecho públicos estos cursos con la intención de preparar a personas que quieran obtener un empleo o emprender en el campo de la tecnología.

El hecho de que las conexiones a internet se hayan masificado, ha generado que compartir los conocimientos tenga un peso especial en cuanto a la capacitación que se está llevando a cabo en un momento en el que la revolución tecnológica llegó para quedarse en la vida de todos.

Esta es la razón por la que Harvard, una de las universidades con más prestigio del mundo, decidió ofrecer cursos virtuales de manera gratuita para quienes más allá de de obtener nuevos conocimientos, buscan capacitarse para trabajar en la nueva ola de compañías tecnológicas o para emprender en su propio negocio, reseña El Espectador.

¿Cuáles son los cursos gratis de Harvard?

1. HarvardX: desarrollo de aplicaciones móviles de CS50 con React Native: La prestigiosa casa de estudios afirma que este curso tiene una duración de 13 semanas y que abarca entre 6 y 9 horas de estudio por semana.“Obtenga información sobre el desarrollo de aplicaciones móviles con React Native, un marco popular mantenido por Facebook que permite aplicaciones nativas multiplataforma”, se lee en la descripción.

Entre el contenido que ofrece está: javascript, ES6, Reaccionar, JSX, componentes, accesorios, estado estilo; vistas, entrada del usuario, depuración, datos, navegación, componentes de la exposición, redux, actuación y envío.

2. HarvardX: Introducción de CS50 a la inteligencia artificial con Python: El segundo curso en la lista dura 7 semanas y abarca entre 10 y 30 horas por semana para cumplir con los módulos. El estudiante aprenderá a usar Phython automáticamente.

Harvard lo describe de la siguiente manera: “Este curso explora los conceptos y algoritmos que constituyen la base de la inteligencia artificial moderna, profundizando en las ideas que dan origen a tecnologías como motores de juegos, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática. A través de proyectos prácticos, los estudiantes se exponen a la teoría detrás de los algoritmos de búsqueda de gráficos, clasificación, optimización, aprendizaje automático, modelos de lenguaje grandes y otros temas de inteligencia artificial a medida que los incorporan en sus propios programas Python”.

3. HarvardX: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos: El curso procura que el estudiante comprenda cómo se implementan los videojuegos a través del diseño de juegos infantiles como Super Mario Bros, Legend of Zelda o Pókemon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *