miércoles 19 de junio de 2024 10:20 pm

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario y activista comunitario, Cirilo Moronta candidato a diputado en ultramar del PRM aseguró que está preparado para ganar o perder en la convención de su partido el 14 de octubre, pero adelantó que no perderá y saldrá escogido candidato para representar a la diáspora y los perremeístas en la boleta electoral 2024.

“Estoy preparado para las dos cosas, pero yo voy a ganar porque así lo quiere Dios”, sostuvo.

“Hay muchos precandidatos buenos pero mi hoja de trabajo y de servicio no creo que sea superada por ningún otro aspirante con respeto que les tengo a cada uno de ellos”, añadió.

“Nuestra gente no va a cometer un error, va a elegir una persona que primero, que sea de la comunidad, que tenga una hoja de servicios como la de Cirilo Moronta y que saben que van a tener un representar al que puedan ir a tocarle la puerta, que no se va a desparecer”, precisó.

Recordó que lleva casi 50 años trabajando en la comunidad y los dominicanos en la circunscripción #1, saben quién es Cirilo y van lo van apoyar.

Dijo que además de su trayectoria, cuenta con el apoyo dentro del partido, pero el respaldo más grande es el de la comunidad y el de la gente de afuera que lo conocen.

“En partido también conocen a Cirilo, a cualquier partido le hubiese gustado llevarme en la boleta por lo que represento”, agregó.

Señaló que no tiene temor de que muchos perremeístas aleguen su reciente membresía en el partido, donde fue juramentado en 2022 para no votar por él.

“Para nada”, respondió añadiendo que el presidente Luis Abinader  está muy claro. “Quiere mantener las puertas abiertas del partido para todos los que quieran ingresar, jóvenes y viejos, somos bienvenidos”, dijo.

“Es normal que cualquier precandidato porque ingresé en el partido hace más de un año, pero no hay muchos, aunque se pueden encontrar compañeros que quizás se sientan amenazados por lo que yo represento y puedan usar eso de argumento diciendo que Cirilo es nuevo en este partido o Robertico es nuevo y así hay muchos compañeros valiosos que son nuevos, aunque no se puede decir eso porque lo que representan debería hacerse sentir orgulloso al partido”, explicó.

“No tengo miedo porque tengo un trabajo hecho fuera de lo que es la política, porque soy comunitario primero, antes de ser político y lo más importante es el aporte que se le pueda dar al partido”, subrayó.

Indicó que no es un político de esos que le venden sueños a la comunidad porque es más comunitario que partidista y no puede fallarles a los comunitarios.

“Lo único que hago es sumarle a cualquier partido, en este caso a nuestro glorioso PRM por el presidente Abinader que tiene todo mi apoyo y respeto porque sé el trabajo que viene realizando y lo que representa para la República Dominicana y no tengo ningún temor de que va a ser reelegido por cuatro años más”, sostuvo Moronta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *