Aseguran que de esta manera consolidan un equipo generacional, del partido y en favor de la comunidad en toda la circunscripción número 1 de Estados Unidos

NUEVA YORK. —Elvin Tineo recibió el apoyo de el precandidato a diputado de ultramar por el PRM, Germán Ramírez, quien desde ya, junto a su equipo se integran a la campaña de su compañero de partido, en acto llevado a cabo en el Bronx.

“Nuestros equipos hemos acordados que Tineo asuma la candidatura lo que nos asegura que será una candidatura victoriosa en primarias de octubre del presente.” Aseguró el líder Germán Ramírez .

Ramírez dijo que él y Tineo vienen trabajando sus candidaturas desde hace algunos meses con sus aspiraciones a la diputación de ultramar.

“Procedemos de una misma generación, visiones generales, las mismas propuestas, entonces nos sentamos para unir esfuerzos para lograr una diputación al servicio del partido, nuestra generación y de la comunidad para juntos con el presidente Luis Abinader, trabajar cuatro años más por la diputación para que Tineo vaya al congreso a votar por leyes a favor de la comunidad y a favor de nuestro país”, añadió Ramírez.

“Nuestra estructura unida es mucho más fuerte en la circunscripción #1 que tiene más de 14 estados. Entendimos que unificados podíamos ganar en las primarias y no dejarles el espacio a personas que en realidad no tienen los intereses a favor de la comunidad y el partido”, explicó.

Expuso Ramírez que por eso se sentaron e hicieron un análisis sobre la realidad política de la circunscripción y del país, y en ese caso, llegamos a un acuerdo con una propuesta común.

“Yo, desde hoy, junto a nuestro equipo nos integramos a la campaña de nuestro compañero Tineo y le damos todo mi apoyo con todo mi equipo, con toda nuestra experiencia, los recursos que nuestra campaña tenía a favor de una persona que igual que nosotros representa una generación que igual que nosotros tiene propuestas claras a favor de la comunidad, e igual que nosotros, está haciendo carrera política y sé que desde el congreso nuestra comunidad se va a sentir cien por ciento representada con nuestro futuro diputado, amigo, hermano y compañero Elvin Tineo”, subrayó Ramírez.

Pidió a todos los que no se han integrado al proyecto que sumen al triunfo de Tineo que es un candidato de nuestra generación y una persona de elevada calidad moral.

“Este es un proyecto real, de nación, generacional que va a trabajar junto a Abinader 24-28 a favor de la comunidad”, añadió Ramírez.

Al agradecer el respaldo de Ramírez, Tineo dijo que no es casualidad. “Nosotros hemos venido conversando sobre la necesidad y qué necesita un diputado de ultramar aquí en el exterior”, señaló Tineo.

“Este desprendimiento que acaba de hacer un hombre de grandes convicciones del futuro y que basas esas convicciones en que unidos somos más”, agregó el precandidato.

Prometió que junto al equipo de Ramírez trabajará de hombro a hombro.

“Vamos a trabajar juntos para impulsar nuestra agenda legislativa. Tenemos muchos puntos en los que estamos de acuerdo, más tenemos otras cosas que vamos agrega, en la medida que escuchemos las demás necesidades de nuestra comunidad.” Sostuvo Tineo.

“Por eso es que les pido a todos ustedes, incluso los que están un poquito disgustados y dicen que la figura del diputado de ultramar hay que cambiarla”, explicó.

“Les pido a todas las personas que se unan a este proyecto para hacer la diferencia en el congreso y para que la comunidad dominicana en el exterior siga progresando”, puntualizó.

Dijo que la migración dominicana a Estados Unidos que comenzó en 1966 y se masificó a partir de la década de los ochentas no tiene el poder económico que debe tener, citando las miles de bodegas, bases de taxis, restaurantes, salones de belleza, tiendas, farmacias y otros negocios propiedad de los criollos.

Tineo resaltó que hay otros aspectos que hay trabajar como la situación precaria de la mayoría de periodistas y comunicadores dominicanos muchos de los cuales deben recibir mayor participación de los oficiales electos. Para eso, debemos están organizados y nosotros estaremos ahí para ayudarlos.

“Por eso, quiero la voz de todos ustedes en el congreso”, ofreció Tineo.

También habló el coordinador de la precampaña de Tineo, Edward Rivera quien resumió los trabajos que viene realizando en equipo en procura de lograr el triunfo en las primarias.

Después de los discursos, Ramírez junto a su equipo levantó el brazo a Tineo en señal de victoria.

El acto fue conducido por la dirigente juvenil del PRM NY, Leidi Alejo.

Entre los dirigentes reconocidos de la seccional del partido que asistieron al acto estuvo la actual diputada Servia Iris Familia quien compartió con los asistentes respondiendo a una invitación de los organizadores.

Créditos: Miguel Cruz Tejada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *