miércoles 19 de junio de 2024 11:45 pm

Dominicano Elly de la Cruz monta su show en MLB al robarse segunda, tercera y ‘home’ en un lapso de dos pitcheos

El dominicano de los Cincinnati Reds, Elly de la Cruz, está montando un verdadero show desde que llegó a las Grandes Ligas, así quedó demostrado este sábado cuando ser robó tres bases, incluido el ‘home’, en un lapso de dos pitcheos durante el encuentro donde su equipo se impuso a los Milwaukee Brewers por 8-5.

Transcurría el séptimo inning del encuentro cuando De la Cruz subió el telón de su espectáculo conectando sencillo al jardín izquierdo ante los lanzamientos de su compatriota Elvis Pequero. Apenas el lanzador realizó el primer pitcheo hacia el siguiente bateador, el corredor procedió a robarse la segunda base.

No conforme con esto, aprovechó el siguiente lanzamiento para estafar la tercer almohadilla, pero esto no quedó ahí puesto que, en medio del descuido de los jugadores de los Brewers, aprovechó su velocidad y se robó el ‘home’ para culminar su show, dejando impresionados a sus compañeros y los fanáticos presentes en el Chase Field.

Con lo hecho esta tarde, el dominicano se convirtió en apenas el segundo jugador que lograr tres bases robadas en una sola aparición al plato, en al menos la era de expansión de la MLB (desde 1961), uniéndose al pañameño Rod Carew, quien lo hizo el 18 de mayo de 1969, según el dato brindado por los expertos en estadísticas deportivas,Sarah Lang y Elias Sports.

El novato no ha parado de exhibir el gran talento que lo hizo generar grandes expectativas previo a su llegar a Las Mayores, y es que con las tres de hoy, llegó a 16 bases robadas en apenas 28 juegos, en los que además tiene un promedio al bate de .328 con cuatro jonrones, 16 carreras impulsadas y un OPS de .899.

Sin duda alguna, el jugador de 21 años le ha dado un aún más peso a la gran temporada que están viviendo los Rojos de Cincinnati, en la que son líderes de la siempre complicada División Central de la Liga Nacional con récord de 50-40, una posición con la que llegarán al Juego de Estrellas que marca la primera mitad de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *