Las autoridades indicaron que un residente del edificio en llamas, ubicado en Queens, y un bombero resultaron heridos cuando inició el fuego, que según los residentes lo causó una barbacoa.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dio a conocer que uno de sus oficiales y un civil resultaron heridos en un incendio que tuvo lugar en Queens.

El fuego empezó en un complejo de viviendas en las calles 76 y Hazen en Astoria poco después de las 3:00 de la tarde.

Un humo espeso y negro salía del edificio de apartamentos de tres pisos mientras algunas familias todavía seguían adentro.

Más de 100 bomberos combatieron las llamaradas.

Los funcionarios dicen que un residente y uno de sus agentes fueron llevados a un hospital local, pero se espera que las dos personas sobrevivan a sus heridas. Todos los demás habitantes salieron ilesos.

Aunque muchas familias tuvieron suerte de salir vivos de este siniestro, ahora muchas de ellas no tienen un lugar donde vivir.

Terry Horos declaró que su hermano vivía en el complejo y lo perdió todo, informó CBS New York.

“Me siento desesperada porque no sé cómo ayudar”, dijo. “Me siento muy devastado por mi hermano. Es padre soltero. Perdió a su esposa hace dos años. Tiene dos hijos pequeños”.

Su hermano y otras cinco familias poniendo lo que pudieron rescatar de sus enceres en bolsas de basura y guardándolos en sus vehículos.

“Trabaja duro y es un buen, buen padre. Cuida muy bien a sus hijos, y ahora lo perdieron todo”, expresó Horos.

Las autoridades neoyorquinas están trabajando en la investigación del suceso, sin embargo, los residentes dicen que alguien estaba haciendo una barbacoa en su balcón y creen que es fue lo que pudo provocar el incendio.

Asimismo, la Cruz Roja dice que prestó asistencia de vivienda para una familia y asistencia financiera para cuatro familias adicionales.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *