domingo 24 de noviembre de 2024 1:30 pm
Eddy Tolentino

El NYPD publicó imágenes de ocho adolescentes que causaron destrozos a un auto policial estacionado en las cercanías de Union Square, Manhattan, donde Kai Cenat había ofrecido varios PS5 gratis.

El Departamento de Policía de Nueva York está intentando identificar a los jóvenes captados en video destrozando un vehículo policial en Union Square, Manhattan, el viernes cuando el “stremer”, Kai Cenat, ofreció obsequiar un PlatStation 5 en el sitio aun cuando no tenía permiso, por lo que cientos de personas se aglomeraron causando disturbios.

Las autoridades publicaron las fotos de seis de los ocho alborotadores que se calcula que tenían edades comprendidas entre los 14 y 18 años y que patearon, saltaron y bailaron sobre la patrulla del NYPD durante el caos que había estallado y que dejó al menos siete heridos, indicaron.

Las imágenes del hecho muestra a uno de los menores saltando sobre el vehículo policial estacionado y bailando mientras otros se turnaban para patear las puertas y las ventanas.

En el incidente se produjeron 66 detenciones luego de que el sorteo no autorizado por Cenat causó caos en Manhattan y terminó con él siendo detenido y acusado por incitar un motín y una reunión ilegal, posteriormente fue liberado con una multa de comparecencia.

“Estamos investigando más a fondo dónde hay algunos agitadores externos”, expresó el sábado el alcalde Eric Adams, al mismo tiempo que culpaba a los padres de los menores por no asegurarse de que sus hijos no fueran parte de la violencia del viernes.

“No vienes para obtener Game Boys gratis y traer bombas de humo y traer M80 y traer otros artículos dañados”, dijo el alcalde.

“Creemos que hubo algunas personas influyentes externas que pueden haber intentado agravar la situación”, dijo Adams sin ofrecer más detalles.

Un testigo dijo que el popular lugar de Manhattan “parecía que estábamos en guerra” cuando la muchedumbre de miles de personas estalló en violencia durante el sorteo ilegal.

Kai Cenat, de 21 años, que tiene cerca de 20 millones de seguidores, anunció que entregaría consolas de PS5 gratis en el evento. Los funcionarios de la ciudad dijeron que el influencer no tenía el permiso adecuado.

El NYPD dijo que en medio de la violencia, los ocho jóvenes se abalanzaron sobre el auto de la policía cerca de las 3:30 de la tarde antes de avanzar y salir de allí, según New York Post.

Por su parte, la empresa de relaciones públicas que representa a Cenat emitió una disculpa por el incidente.

“Reconocemos que nuestra audiencia e influencia están creciendo y eso conlleva una mayor responsabilidad”, expresó Erica Tucker, vicepresidenta de AMP Group, en un comunicado.

“Estamos profundamente desalentados por el brote de alteración del orden público que afectó a personas y empresas inocentes, y no aprobamos ese comportamiento”.

Sin embargo, el stremer publicó imágenes de la violencia en internet, lo que causó críticas de algunos usuarios de redes sociales.

“Mantén las Play Stations para ti la próxima vez”, escribió el comentarista de Instagram mishmosh1127.

Adams aplaudió al NYPD por manejar “una situación muy peligrosa y volátil” y llevarla “a un nivel de resolución sin pérdida de vidas ni daños sustanciales a la propiedad”.

El NYPD pide a cualquier persona que pueda identificar a los supuestos jóvenes que causaron destrozos al vehículo policial que se ponga en contacto con Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS o en línea en https://crimestophers.nypdonline.org.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *