miércoles 19 de junio de 2024 10:13 pm

WhatsApp revela como enviar imágenes y videos con máxima calidad

Una de las características de WhatsApp, es que cuando descargas la aplicación por primera vez, se crea una carpeta interna en tu teléfono inteligente. Allí se guardarán todos los archivos multimedia que envíes o recibas, entre los que destacan las imágenes, los videos, documentos, audios.

Por esta razón es que la referida plataforma perteneciente a Meta comprime en un 70 por ciento los elementos que compartes, así no ocuparás rápidamente el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.

¿Qué significa comprimir los archivos multimedia?

Comprimir significa que los archivos pierden su calidad original, es decir, una foto pesa 100 MB, comprimida llegaría a ocupar 30 MB de memoria interna. Esto, provoca que las imágenes se pixelen o se vean borrosas cuando se las envías a un tercero.

Es necesario mencionar que una cuenta de WhatsApp con varios años de uso en un mismo celular puede llegar a pesar entre 5 y 10 GB; además, ahora es posible compartir archivos de hasta 2 GB (el límite era de 100 MB anteriormente), por ello, recomendamos no abusar de esta característica porque ocuparías tu almacenamiento en poco tiempo. Sin embargo, existe una forma de enviar archivos, con su calidad original.

Paso a paso para enviar imágenes y videos con la máxima calidad
Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier conversación personal o grupal.
El siguiente paso es presionar sobre el ícono del clip que se encuentra en el extremo inferior derecho.
Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Documento”.
Aquí te aparecerán todos los archivos multimedia sin comprimirse, incluyendo: fotos, videos, documentos Word, PDF, Excel, etc.
Toca el botón denominado “Buscar otros documentos…”
En la parte de superior aprieta la pestaña “Imágenes” o “Videos”.
Presiónala y si deseas agrega una descripción. El archivo no será visible, pues lo compartirás como documento y conservando su calidad.
El receptor solo debe descargarlo.

reddenoticias.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *