Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en ultramar del PRM NY, Elvin Tineo calificó de muy acertada la decisión para reelegirse del presidente Luis Abinader y llamó al pueblo a votar masivamente por la continuidad del cambio en las elecciones presidenciales y congresuales 2024.

“El presidente ha puesto en primer plano el interés nacional sobre el interés personal, lo que representa un gran sacrificio incluso para su familia, y ha decidido seguir trillando el camino del progreso para todos los dominicanos”, indicó el precandidato.

Tineo, quien  dirige los operativos móviles del consulado general en Nueva York, es uno de los dirigentes juveniles de la seccional del PRM NY más activo en las lides del partido, señaló que la decisión de Abinader anunciada el domingo en la noche es la respuesta del mandatario al anhelo de toda la sociedad dominicana incluyendo la comunidad en el exterior para que el mandatario aceptara la repostulación para el segundo mandato debido a los grandes logros que en todos los ámbitos cosecha el Gobierno en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas donde quiera que se encuentren.

“El esperado anuncio del presidente Abinader de que se repostulará para el período 2024-2028 llena de alegría y felicidad a todo el pueblo dominicano y a la diáspora, que esperábamos la decisión para que en la República Dominicana siga el cambio y los programas establecidos por el Gobierno en todo el exterior que benefician a los ciudadanos que residen fuera de nuestro país”, agregó Tineo.

Entre los programas en el exterior, Tineo citó el anuncio de Abinader el sábado en la mañana en el consulado general de Nueva York de que incluirá a los dominicanos y dominicanas de la diáspora en un proyecto especial dentro de Familia Feliz, además de haber entregado las llaves de sus unidades a  numerosos propietarios.

Dijo que uno de los logros más importantes de Abinader y el Gobierno es el combate frontal a la corrupción a través de una justicia independiente, encarcelando a los depredadores del erario público, y la transparencia y absoluta honestidad con que el gobernante dirige el estado.

También se refirió a la reducción de las tarifas en todos los documentos que se expiden en los consulados incluyendo el pasaporte y la personalización de los servicios consulares con el nivel de la más alta calidad y avances tecnológicos que los hacen cien por ciento confiables.

Resumió la apertura de las oficinas de ministerios y direcciones generales del Gobierno en el consulado de Nueva York, con el INDEX,  seguro de salud SeNaSa, INTRANT, Registro de Títulos, Interior y Policía, IMPOSDOM, UASD y otras.

“Tal y como ha dicho nuestro cónsul general, Eligio Jáquez, la diáspora ha asumido al consulado como la oficina central del Gobierno dominicano”, añadió Tineo.

“Todos los dominicanos y dominicanas debemos unirnos en torno a la histórica decisión del presidente Abinader para que juntos, sigamos trillando el camino del progreso, el bienestar, desarrollo y la paz social en la República Dominicana”, pidió el precandidato.

“Confirmado, el cambio sigue”, subrayó Tineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *