Un alumno de 14 años fue asaltado por un grupo y apuñalado a plena luz ayer afuera de una escuela cuando estaba asistiendo a unos exámenes de verano en Queens (NYC). No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos.

Un alumno de 14 años fue asaltado por un grupo y apuñalado en el estómago a plena luz ayer afuera de una escuela a donde estaba asistiendo a unos exámenes de verano en Queens (NYC).

La víctima fue atacada alrededor de las 11:30 a.m. del miércoles en la calle frente a un edificio escolar de “Benjamin Cardozo High School” en la esquina de la calle 223 y la avenida 58, dijo la policía de Nueva York.

La escuela estaba abierta para los exámenes de verano Regents. El alumno fue abordado por un número desconocido de personas que lo apuñalaron una vez y le causaron un corte en el área del estómago. Fue llevado al Long Island Jewish Medical Center en condición estable.

No está claro el motivo del asalto, si la víctima conocía a los atacantes y si estos también son alumnos de esa escuela, acotó New York Post.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El crimen ha disminuido en NYC 0.03% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la policía de Nueva York. Pero tanto los delitos graves como los delitos menores aumentaron 5.3 y un 4.8%, respectivamente. Los hurtos de automóviles también han subido 18.6%.

En la víspera, la noche del martes un joven de 17 años fue gravemente hospitalizado tras recibir un disparo dentro de un centro comunitario en Brooklyn (NYC).

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.

En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *