miércoles 19 de junio de 2024 11:01 pm

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, instó a Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante presidencial, a “ocuparse de su estado”. “Vete a casa”, le dijo Trump a DeSantis, sobre quien mantiene una amplia ventaja de apoyo, según encuestas recientes.

Los ataques del ex presidente Donald Trump hacia Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante presidencial, ya forman parte de la dinámica común de la política republicana estadounidense. En esta oportunidad, Trump, durante un discurso en la conferencia Turning Point Action en Florida, le dijo a DeSantis que se “fuera a casa” para “ocuparse de su estado”, según reseñó el portal de noticias NBC News.

Asimismo, Trump aseguró que está “dominando” la escena política en Florida, una afirmación sustentada por una encuesta recientemente elaborada por Florida Atlantic University, Mainstreet Research y PolCom Lab, la cual indicó que Trump mantiene una ventaja significativa sobre el gobernador DeSantis entre el electorado floridano.

Estamos dominando a DeSantis aquí mismo, en el estado de Florida. Queremos que se vaya a su casa y se ocupe de los seguros, porque tiene los seguros más altos de la nación“, dijo Trump, según reseñó NBC News.

Trump se refirió, específicamente, a la salida de compañías de seguros del estado de Florida. La más reciente: la salida de Farmers, una de las empresas de seguros más importantes de Estados Unidos.

De acuerdo con información del diario Miami Herald, el director financiero del estado floridano acusó a la empresa Farmers de “politiquería” y amenazó con tomar represalias en contra de la aseguradora.

Este punto, el de las aseguradoras, se ha convertido en uno de los principales puntos de dolor de la campaña política de Ron DeSantis como aspirante presidencial.

La reciente encuesta realizada por Florida Atlantic University, Mainstreet Research y PolCom Lab indica que Trump tiene un apoyo de 50% entre los votantes republicanos de Florida, mientras que Ron DeSantis tiene un 30% de apoyo entre el electorado floridano.

Esto no es nada extraño, pues incluso Steve Cortes, vocero del comité de acción política (PAC) que apoya a Ron DeSantis, admitió que su abanderado está por detrás de Trump en las encuestas y que el ex presidente republicano lleva la delantera.

Pese a ello, DeSantis continúa siendo uno de los blancos principales de Trump en lo que a ataques políticos se refiere. La razón de esto podría ser que Trump ve en el gobernador de Florida un contrincante a tener en cuenta, pues, aunque DeSantis permanece en el segundo lugar, la encuesta mencionada anteriormente sugiere una ligera reducción de la brecha entre él y Trump.

Asimismo, la encuesta indicó que tanto Trump como DeSantis tendrían más votos que el presidente actual, Joe Biden, en unas elecciones generales.

Por: Cristian Manuel Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *