domingo 24 de noviembre de 2024 2:11 pm
Eddy Tolentino

Un misil balístico ruso golpeó un teatro en Chernihiv, Ucrania, causando víctimas y destrucción.

Un video muestra el momento exacto en el que un ataque con misiles rusos apunta a un teatro de la ciudad de Chernihiv en Ucrania, dejando una estela de devastación.

Según Reutersal menos siete personas perdieron la vida, mientras que otras 144 resultaron heridas en el ataque. Entre los heridos hay quince niños y, lamentablemente, una niña de 6 años llamada Sofía perdió la vida en el ataque con misiles.

El Ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, compartió información sobre la violenta situación a través de TelegramExplicó que las víctimas eran principalmente peatones, personas que regresaban de la iglesia u ocupantes de vehículos en el momento del impacto del misil.

Klymenko expresó la atmósfera sombría del incidente, describiéndolo como una “mañana festiva de sábado” durante la cual la gente acababa de salir de la iglesia con manzanas consagradas.

Chernihiv, con una población de alrededor de 285,000 habitantes, se encuentra lejos de la línea del frente en el norte de Ucrania, lo que hace que el ataque sea aún más impactante para sus residentes.

Un video compartido por UNITED24Media capturó el momento en que el misil balístico ruso Iskander golpeó al edificio civil, causando una destrucción generalizada. Los misiles Iskander son capaces de transportar ojivas convencionales y nucleares, con una capacidad de carga útil de hasta 1,550 libras.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó su determinación de responder al ataque con misiles, calificándolo de “ataque terrorista”. La resolución de Zelensky refleja la postura de la nación contra tales actos de violencia.

Oleksandr Lomako, alcalde de Chernihiv, enfatizó la naturaleza civil del ataque y afirmó que el teatro albergaba una reunión de fabricantes de drones. Lomako destacó que el objetivo previsto del misil podría haber sido un evento militar dentro del teatro, pero las consecuencias fueron principalmente civiles.

La comunidad internacional ha condenado el ataque y ha expresado su preocupación por la violación de las leyes humanitarias internacionales. Denise Brown, directora de las Naciones Unidas en Ucrania, condenó el incidente y pidió el fin de tales ataques contra civiles e infraestructura civil, según Reuters.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *