miércoles 11 de septiembre de 2024 11:36 pm

Un hombre que llevaba gafas de sol golpeó a un usuario del metro de Queens, luego de dejar su cabeza sobre su hombro al quedarse dormido, el sospechoso le propina tres codazos después decirle “¡No soy tu maldita almohada!”

Un pasajero indignado que viajaba en el metro de Queens le dio un fuerte codazo a otro usuario en la cara después de que el hombre se quedara dormido sobre su hombro, según el video de la pelea.

“¡No soy tu maldita almohada!”, expresó el enojado sujeto, que llevaba anteojos de sol, gritando repetidamente la misma frase en español antes de romperle la cara al inocente hombre de 27 años con tres codazos, haciendo que se produjera un caos en el tren F que iba con dirección a la estación Forest Hill-71st Avenue, según el video viral.

El sábado, el Departamento de Policía de Nueva York estaba buscando al pasajero, quien propinó puños y codazos a otro usuario durante el altercado.

El hecho empezó cerca de las 5:30 de la madrugada cuando la víctima se quedó dormida y accidentalmente posó su cabeza en el hombro del sospechoso, lo que generó la discusión, informaron las autoridades.

El video empieza con el sujeto discutiendo en el amigo de la víctima, que estaba sentado al frente de ellos, informó Daily News.

“Hablo tu maldito dialecto y sé quién eres”, apunta el sospechoso, vestido con una camiseta blanca y negra con la bandera estadounidense, mientras sigue discutiendo. “¡Que te jodan! Vete a dormir a otro lugar”.

Asimismo, la víctima se inclina e intenta calmar al hombre, el sospechoso le grita “¡No soy tu maldita almohada!”, varias veces antes de darle al menos tres golpes con el codo en el rostro del joven.

El pasajero quedó inconsciente cuando su amigo, con pantalones cortos y una camisa estilo hawaiana, rápidamente saltó y golpeó al sospechoso enfurecido, lanzo sus gafas de sol, mientras los pasajeros huyeron a los extremos del vagón para ponerse a salvo.

En ese momento empezó una trifulca entre los dos individuos, mientras la víctima seguía aturdida en su asiento.

En un momento, el amigo de la víctima le hizo una especie de llave en la cabeza al sospechoso, mientras siguió lanzando golpes que ya no tenían fuerza.

“¿Suficientemente bueno?”, manifestó el compañero. “¿Suficientemente bueno?”

La víctima de los codazos y su amigo desembarcaron en Sutphin Boulevard se detuvieron y reportaron el hecho a la policía de Nueva York. La víctima rechazó la atención médica, pero presentó una denuncia, explicó un vocero del NYPD.

Cuando los oficiales fueron alertados, el sospechoso ya se había bajado del vagón, indicaron los funcionarios. Hasta ahora no se han realizado detenciones al respecto.

El video se viralizó en redes sociales, y los ciudadanos denunciaron la violencia y temieron que ellos también pudieran ser atacados por un desconocido.

“Cuando estoy en público, especialmente en lugares cerrados sin una ruta de escape fácil, siempre asumo que estoy rodeado de psicópatas”, escribió un usuario de Reddit Airbornedoc1 en los comentarios del vídeo.

La criminalidad en el sistema de transporte subterráneo ha bajado un 4% en 2023, pero han ocurrido una serie de agresiones de alto perfil, incluyendo acuchillamientos en la estación de Times Square el mes de julio y un empujo mortal a las vías del metro en la estación del Upper West Side en enero.

La delincuencia en el metro de Nueva York incrementó un 30% en 2022, pero empezó a bajar en los últimos dos meses del año, con 1,200 agentes de la policía asignados al metro. Esto sumado a los 1,000 que fueron añadidos al sistema a inicios de año.

Cualquier persona que tenga información sobre la ubicación del sospechoso deberá ponerse en contacto con NYPD Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *