El mar Negro es el escenario de un aumento de las tensiones desde que Rusia se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía exportar granos ucranianos por los puertos del sur de Ucrania.

Rusia aseguró el domingo que envió un avión de combate para disuadir a un dron de reconocimiento de la fuerza aérea estadounidense de cruzar sus fronteras sobre el mar Negro.

“A medida que el caza ruso se acercaba, el UAV de reconocimiento extranjero hizo un giro en U y se alejó de la frontera estatal de la Federación Rusa”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El mar Negro es el escenario de un aumento de las tensiones desde que Rusia se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía exportar granos ucranianos por los puertos del sur del país desde mediados de 2022.

En los últimos meses, se han producido numerosos incidentes entre aviones y drones rusos y occidentales en los mares Negro y Báltico.

Uno de los más destacados tuvo lugar en marzo, cuando un dron estadounidense Reaper se estrelló en el mar Negro tras la intervención de un caza ruso.

Por  Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *