Putin afirma que pronto se reunirá con el líder chino Xi Jinping

El presidente ruso aseguró que discutiría con su homólogo chino el desarrollo de intercambios estudiantiles.

El presidente ruso Vladímir Putin reveló este viernes durante un encuentro con estudiantes del país que pronto se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping.

«Muy pronto tendremos actos y una reunión con el presidente de la República Popular China.

Él me llama su amigo y yo me alegro de llamarle mi amigo, porque se trata de una persona que hace mucho personalmente por el desarrollo de las relaciones ruso-chinas», declaró Putin.

Asimismo, al contestar una pregunta sobre sobre la introducción de programas de intercambio de estudiantes entre las dos naciones, el mandatario señaló que «sin duda» discutirán con Xi «lo que se puede hacer en este sentido», para fomentar el desarrollo de este tipo de contactos.

Además, durante el evento, el mandatario indicó que el centro de la vida política y económica se desplaza gradualmente a las naciones de Asia.

«Nosotros, por cierto, llevamos mucho tiempo prestando cada vez más atención al desarrollo de nuestras relaciones con los países asiáticos, ni siquiera en relación con los acontecimientos actuales.

Lo hacemos naturalmente, porque dado el ritmo de desarrollo de Asia y de sus países, el centro de la vida económica y política se desplazará gradualmente a estas regiones.

Se trata de un proceso absolutamente inevitable», afirmó Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *