miércoles 19 de junio de 2024 11:30 pm

El dominicano Jasson Domínguez debutó este viernes en Grandes Ligas haciendo historia, pues se convirtió en el novato más joven en conectar un cuadrangular en su primer turno.

La noche de este viernes los New York Yankees terminaron con la espera e hicieron debutar a Jasson Domínguez, prospecto número 2 de la franquicia y que desde hace un par de años se viene siguiendo de cerca su llegada a Grandes Ligas.

El dominicano de 20 años hizo su debut ante los Houston Astros en el Minute Park, además de ser clave en la victoria de los Yankees e inscribir su nombre en la historia del equipo como uno de los únicos 6 novatos que han debutado con la franquicia con vuelacerca.

Domínguez hizo su estreno en la caja de bateo nada más y nada menos que ante Justin Verlander, actual Cy Young de la liga, el primer lanzamiento fue una curva que sorprendió al quisqueyano para el primer strike. El segundo lanzamiento del veterano pitcher fue una recta a 94.3 millas que Domínguez conectó con solidez para sacarla por todo el jardín izquierdo con Giancarlo Stanto en la primera almohadilla.

Con este cuadrangular, Domínguez entró en los libros de historia de la franquicia neoyorquina junto a Aaron Judge como novatos que conectaron jonron en su primer turno en Grandes Ligas. El actual capitán de los Yankees lo hizo el 13 de agosto de 2013.

Por otro lado el joven dominicano se convierte en el jugador más joven en la historia de la franquicia en conseguirlo, a sus 20 años y 206 días. Siendo el quinto más joven en toda la historia de las Grandes Ligas.

Aaron Judge y su 250

Otra hazaña que se produjo la noche del viernes fue el bambinazo de Aaron Judge, quien con ese cuadrangular en la quinta entrada llegó a los 30 en esta campaña y a 250 de por vida.

Judge además se convirtió en el jugador más rápido de la historia en llegar a los 250 vuelacercas. El capitán de los Yankees necesitó apenas 810 juegos para llegar a esta cifra.

Por  Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *