Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido psicólogo dominicano Henry Montero Tapia fue integrado al elenco del popular programa matinal “El Vacilón de la Mañana” de La Mega 97.9 FM donde estará orientando sobre situaciones relacionadas a salud mental.

El especialista compartirá el programa que se transmite de 6:00 a 11:00 de la mañana con Frederick Martínez (El Pachá), Excarlet Molina, DJ Aneudy, El Gigante, Miguelito y El Beco, quienes forman el elenco actual del espacio, considerado el más escuchado en el área tri estatal del noroeste de Estados Unidos, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El psicólogo dijo al agradecer su escogencia para el programa que se siente muy satisfecho y agradecido por haber sido considerado para enfocar los análisis de los cruciales temas relacionados con la salud mental, un  mal que afecta a millares de neoyorquinos y millones de estadounidenses y que empuja a los afectados a cometer hechos atroces de violencia y muertes que incluyen familiares.

“Agradecido de haber sido escogido para participar en el programa más escuchado de la mañana, lo que me motiva a continuar con las orientaciones que estamos dando en los diferentes medios y redes sociales”, añadió Montero Tapia.

El psicólogo se mantiene con frecuencia en los medios analizando, sugiriendo y orientando sobre casos que involucran la salud mental tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana incluyendo consejos a celebridades envueltas en situaciones similares.

El perfil del especialista detalla que Henry Alquimedez Montero Tapia nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y es  hijo de Alquimedez Montero Nival y María Santiago Tapia ambos dominicanos.

Es egresado de la universidad, Manhattan College con una maestría en ciencia de la salud mental (psicología).

Ha adquirido en Estados Unidos seis licencias y certificaciones para practicar terapias psicol6gicas clínica y de abuso de sustancias y alcohol, certificación en psicología de niños, geriátricos, y consumo de tabaco.

Tiene licencias para ejercer en los estados de Arizona, Connecticut, Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania y es  titulado de la Universidad de Monroe College en administración de empresa y tecnología de la informática  con grado Cum Laude.

Sus padres, han sido los pilares de fuerza, su guía y le han dado el valor para combatir los obstáculos en la vida.

Son su modelo a seguir por que emigraron a los Estados Unidos desde la Republica Dominicana con el deseo de superarse. Sus padres vienen de hogares con más  de 10 hermanos, llenos de pobreza, limitaciones, y vulnerable antes los desafíos que les presento la dictadura de Trujillo.

Ellos no recibieron una educación académica primaria formal, pero aprendieron a leer, escribir y hacer matemática, con mucho esfuerzo, ahorraron y pudieron establecer su propio negocio.

Montero Tapia también descuella como uno de los jóvenes emprendedores más sobresalientes de la diáspora.

Es propietario y CEO de la clínica Alquimedez Mental Health Counseling con sede en El Bronx y mantiene un Call Center (Centro de Llamadas) especializado en informaciones y orientaciones médicas en Santo Domingo, República Dominicana y registró la marca “Stamyna”  un suplemento para tratar síntomas de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *