Samuel Junker siguió a Xu Yanan desde los torniquetes del metro de Manhattan antes de empujarla hacia las vías del tren, la víctima tuvo una fractura en una de sus piernas.
Una persona sin hogar fue acusada de empujar a una mujer a las vías del tren en el metro de Manhattan, al frente del Ayuntamiento, quien se había enfocado en la víctima siguiéndola hasta que la empujó, informaron los fiscales.
Identificado como Samuel Junker, de 41 años, fue filmado por una cámara de seguridad mientras seguía a Xu Yanan, de 34 años, desde los torniquetes de estación Chambers St. hasta el andén 1/2/3 cerca de las 11:00 de la noche del martes antes de que la empujara hacia la barandilla de abajo, dicen los documentos judiciales.
“Su único objetivo cuando entró en la estación de metro era empujar a la víctima hacia las vías y luego escapar inmediatamente”, explicó la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Madeline Holbrook, durante la lectura de cargos de Junker, en donde se ordenó la detención del presunto responsable del empujón del metro con una fianza de $250,000 dólares.
Tras el empujón, Yanan, se fracturó la pierna. Otros viajeros del metro de Nueva York ayudaron a la mujer a subir a la plataforma antes de que llegara el tren a la estación.
Junker, quien residía en un refugio para personas sin hogar en White Plains, fue detenido en TriBeca el jueves luego de que los descubrieran actuando de forma errática en Broadway, en las cercanías de Lispernard Street.
El agresor fue trasladado al Hospital Bellevue para una evaluación, no obstante, las autoridades lo reconocieron rápidamente como el sujeto buscado por el crimen del martes, informó Daily News.
El hombre estaba vestido con una camisa roja andrajosa, jeans y botas de trabajo sin trenzas al momento del ataque, explicaron los fiscales.
La fiscal adjunta señaló a los detectives que estaban tratando de determinar si las pruebas “respalda cargos más altos”, incluyendo cargos por delitos de odio.
Las cámaras de seguridad de la estación capturaron a Junker entrando y saliendo de la estación de trenes de Manhattan, declararon los fiscales.
“(Él) procedió a bajar las escaleras, acelerando, para seguir (a su víctima)”, señala la denuncia penal contra Junker.
Antes del empujón del martes, el sospechoso fue detenido en dos ocasiones en White Plains durante el verano por conducta delictiva y allanamiento de morada.
Fue detenido por allanamiento de morada el pasado 20 de agosto, una semana antes del crimen contra Yanan, manifestaron los fiscales.
Junker no cuenta con condenas en Nueva York, sin embargo, tiene varias en Georgia, donde fue detenido varias veces por conducta criminal y “exposición de órganos sexuales”, expresaron los fiscales.
Por Marlyn Montilla