Un hombre de 75 años y una niña de 14 fueron baleados a plena luz del día en una calle de Queens (NYC), en lo que ha sido una semana violenta en la ciudad, dejando al menos cinco muertos por disparos, tres de ellos hispanos, en tan solo cuatro días.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. en la calle 243 y la avenida Weller, cuando dos adolescentes en una moto roja dispararon, alcanzando al anciano en la mandíbula y a la niña en el muslo. Las víctimas fueron llevadas a hospitales locales en condición estable. La policía ha detenido a tres menores para interrogarlos, pero aún no se ha determinado si las víctimas fueron objetivos intencionales o alcanzadas por error.
Este tiroteo es parte de una ola de violencia reciente en Nueva York, con otras balaceras fatales en El Bronx, Queens y el Bajo Manhattan desde el lunes. Hasta ahora, no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en estos homicidios.
Los tiroteos aleatorios se han convertido en un tema constante en la ciudad, a menudo vinculados con enfrentamientos entre pandillas. La violencia armada ha crecido desde 2020, impulsada por factores como la pandemia, la reforma penal y el clima anti policial. En una reciente encuesta, el 73% de los neoyorquinos mencionó el crimen como su mayor preocupación.
Quienes tengan información sobre estos crímenes deben contactar a las autoridades de manera confidencial.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com