miércoles 19 de junio de 2024 10:06 pm

Con sus dos goles de tiro libre Cristiano Ronaldo llegó a 63 en toda su carrera, superando al legendario Diego Armando Maradona y a solo dos de Lionel Messi.

Asus casi 40 años el astro portugués Cristiano Ronaldo no deja de sorprender al mundo del fútbol. Recientemente el experimentado atacante anotó un hat-trick con el Al Nassr para guiar una goleada 8-0 al Abha en la Superliga Saudí Pro.

Con este triplete, aunado a otro en el partido anterior, el futbolista llegó a 42 tantos en 41 encuentros con la casaca del Al Nassr. Cristiano no ha parado de hacer goles desde su llegada a Arabia Saudita y recientemente superó su propia marca en un área en particular.

Dos de los goles de Cristiano Ronaldo en el encuentro fueron de tiro libre. Una de las especialidades del portugués y que ahora lo coloca como el sexto máximo anotador en esta categoría al superar a Diego Armando Maradona y ahora está muy cerca de igualar a Messi.

Con los dos tantos de tiro libre de este martes Cristiano Ronaldo llegó a 63 goles de tiro libre en su carrera. El portugués dejó atrás a leyendas como el propio Maradona, Zico o Ronald Koeman.

Messi, quien es el quinto máximo anotador de tiros libres en la historia del fútbol, lugar que comparte con David Beckham, acumula 65 tantos en este apartado. Por lo que Cristiano Ronaldo está a solo dos goles de al menos igualar el registro del argentino.

Top 10 máximos goleadores de tiro libre de la historia

Juninho Pernambucano – 77 goles

Pelé – 70 goles

Ronaldinho – 66 goles

Víctor Legrotaglie – 66 goles

Lionel Messi – 65 goles

David Beckham – 65 goles

Cristiano Ronaldo – 63 goles

Diego Maradona – 62 goles

Zico – 62 goles

Ronald Koeman – 60 goles

Cristiano Ronaldo lidera en goles y hat-tricks

Además de estar entre los 10 máximos goleadores de tiros libres de la historia, Cristiano Ronaldo sigue liderando ampliamente como el máximo anotador de hat-tricks en el fútbol con 65 de ellos. Una gran ventaja con respecto a los 54 de Lionel Messi, su más cercano competidor.

En cuanto a los goles en su carrera el portugués también luce como el máximo anotador en la historia con 885. Unos 60 tantos más que el argentino, quien vuelve a ser el más cercano a Cristiano.

Por Alfredo Echenique Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *