miércoles 18 de septiembre de 2024 9:06 pm

Condenan a guardia de El Bronx por agresión sexual a solicitante de asilo en edificio federal

Jimmy Arias Solano, un guardia de seguridad armado de El Bronx, fue condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a una solicitante de asilo dentro de un edificio federal en Nueva York, según informó la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Arias Solano, de 45 años, trabajaba como guardia en el 26 Federal Plaza, un edificio del gobierno, cuando en mayo de 2023 aprovechó su posición de autoridad para abusar de una mujer que acudió al lugar en busca de asilo. El fiscal federal Damian Williams declaró que Solano-Arias “abusó de una persona vulnerable a la que se le había encomendado proteger” y posteriormente intentó encubrir su crimen mintiendo a las autoridades.

Detalles del incidente

La víctima llegó al 26 Federal Plaza para solicitar asilo cuando Arias Solano le ofreció supuestamente ayudarla con su papeleo. Posteriormente, la llevó a una oficina en el segundo piso del edificio, donde la encerró y cerró la puerta con llave. Según documentos judiciales, el guardia exigió que la mujer realizara actos sexuales con él. Inicialmente, la mujer se negó, pero Solano-Arias sacó su arma asignada y la amenazó, lo que la llevó a cumplir con sus exigencias por temor a perder la vida.

Después del ataque, la víctima denunció la agresión sexual a las autoridades. Al día siguiente, Arias Solano volvió a su trabajo, pero fue abordado por agentes del FBI para un interrogatorio. Inicialmente, negó que el abuso hubiera ocurrido, aunque luego admitió que hubo actos sexuales, pero alegó que fueron consensuados. Tras su detención, Arias Solano se declaró culpable ante un juez federal.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *