jueves 21 de noviembre de 2024 6:50 pm
Eddy Tolentino

Mientras practicaba apnea desde un barco, James Rices sufrió lo que llaman un apagón mientras estaba sumergido. Los intentos por reanimarlo fueron en vano.

Con tan solo 18 años murió el kitesurfista Jackson Rice en un accidente de buceo. Aunque nació en Estados Unidos, el joven iba a representar a Tonga en los Juegos Olímpicos de París que empiezan en unas semanas.

La noticia la confirmó su padre, Darren Rice, al periódico Matangi Tonga y fue reseñado por agencia de noticias AP. ¿Qué ocurrió? James se encontraba haciendo apnea desde un barco el pasado sábado en Faleloa, en la isla de Ha’apai en el archipiélago de Tonga. De repente sufrió lo que le llaman “un apagón”. Se realizaron varios esfuerzos por reanimarlo, pero fue imposible.

A través de su perfil en Facebook, su hermana, Lily Rice, dedicó sentidas palabras de homenaje en las que incluso asegura que hubiese conquistado una medalla en los Juegos Olímpicos de París.

“Estoy en shock, todavía no puedo creerlo y nos tomará tanto tiempo a todos los que amamos a J.J. volver a sentirnos bien. Era la persona única, divertida y sorprendente que he conocido y voy a extrañar todo sobre él. Tenía talento y era increíble en todo lo que intentaba. Era un kitefoiler increíble. Habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante y una sonrisa aún más grande”, redactó.

Jackson James Rice

Nació en Estados Unidos, sus padres son oriundos de Gran Bretaña y creció en Ha’apai, pues ahí la familia opera una cabaña turística. Logró ganarse un lugar a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias su octavo lugar en Sail Sydney.

El Kitesurf es un deporte acuático en donde se utilizan las tablas de surf levantadas en el agua sobre foils a velocidades de 30 MPH. Por primera vez será considerado una disciplina olímpica.

Por Alfredo Di Cesare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *