El proceso judicial contra el youtuber venezolano Oscar Alejandro está relacionado a unos comentarios que hizo en un video que publicó hace siete meses en la plataforma de YouTube, mientras recorría un popular suburbio de la ciudad de Caracas.

El youtuber y periodista venezolano Oscar Alejandro, quien se encontraba preso en su país por presunto terrorismo, fue puesto en libertad este lunes. Su proceso judicial está relacionado a unos comentarios que hizo en un video que publicó hace siete meses en la plataforma de YouTube, mientras recorría un popular suburbio de la ciudad de Caracas.

El joven de 37 años de edad confirmó la información en su cuenta en la red social X, donde señaló: “Amigos, estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”.

Previamente, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había dado una declaración a un medio local en la que rechazó las palabras del youtuber venezolano Oscar Alejandro. En específico, el creador de contenido señaló la Torre Credicard y comentó que, de “caer una bomba” sobre ella, dejarían de funcionar los servicios de tarjetas de débito y crédito en Venezuela.

“Al entrar al país es detenido, ha sido interrogado, se le han respetado todos sus derechos, nadie puede inventar acá que fue una detención arbitraria. Será puesto hoy mismo (1 de abril) a las órdenes del tribunal correspondiente. El Ministerio Público, en base a todo lo que ha recabado, solicitará al tribunal que esta persona esté atenta a los llamados del Ministerio Público y del propio tribunal en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad”, declaró.

El funcionario añadió: “¿No es un delito presentar la imagen de un edificio público o privado, cuya entidad final es prestar un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba?”.

¿Qué dijo Oscar Alejandro?

Hace siete meses, el reconocido youtuber venezolano compartió un video en su canal de YouTube, seguido por casi 2 millones de personas, en el cual se le observa caminando por Caracas. Durante su travesía por el suburbio de Chacaíto, el periodista señaló una torre cercana y explicó:

“Ese edificio iluminado que se encuentra detrás es la torre Credicard que, como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se caería todo el sistema bancario nacional“.

El arresto de Oscar Alejandro se conoció luego de que la familia indicó el domingo en un comunicado que el creador de contenido estaba en la División Antiterrorismo de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela, en el centro de Caracas.

Agregó que la detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a la capital del país, cuando se disponía a viajar al Parque Nacional Canaima.

“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, indicaron los allegados, quienes informaron que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana.

“Reconocido por su labor en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial aclaren los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, agregaron.

Por Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *