miércoles 19 de junio de 2024 11:12 pm

El presidente Luis Abinader dijo que alrededor de siete millones de personas se trasladaron durante la Semana Mayor.

El presidente Luis Abinader dijo que en esta Semana Santa 2024 se estableció una cifra récord de personas que se desplazaron en el país para vacacionar.

El mandatario indicó que, según los reportes, casi 1.7 millones de vehículos circularon por los distintos peajes colocados en las autopistas y carreteras, y que, en promedio, se podría establecer que alrededor de siete millones viajaron durante la Semana Mayor.

“Circularon casi un millón 700 mil vehículos por los peajes durante la Semana Santa, esto es un récord de casi 200 mil más de los que circularon durante el 2023. O sea, si multiplicamos por cuatro, en promedio, estamos hablando alrededor de siete millones de dominicanos que se desplazaron en vacaciones”, expresó.

Abinader rindió estas declaraciones antes de comenzar el tema central de LA Semanal con la Prensa de este lunes.

Felicitó a los organismos de socorro que trabajaron para salvaguardar la vida y la seguridad de las personas en carreteras y lugares de mayor concentración.

El presidente también lamentó el fallecimiento de 27 personas dentro y fuera del operativo “Conciencia por la vida, Semana Santa 2024”, de los cuales 24 fueron por accidente de tránsito.

Josefina Medina

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *