República Dominicana se prepara para un fin de semana con lluvias moderadas a fuertes, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Tras una semana afectada por los efectos del huracán Melissa, el país ahora enfrenta la influencia de una vaguada prefrontal y una onda tropical, que incrementarán las precipitaciones en todo el territorio.
Jesús Beltré, predictor de Indomet, explicó que un frente frío ubicado sobre Cuba está empujando una vaguada hacia República Dominicana, lo que ya generó lluvias intensas en el Cibao. Para el sábado, esta vaguada se combinará con una onda tropical que se acerca desde el este de Puerto Rico, generando lluvias persistentes. Las provincias más afectadas serán Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Además, se prevén tronadas y ráfagas de viento, especialmente en zonas costeras y la cordillera Central. Para el domingo, las lluvias continuarán, aunque disminuirán gradualmente hacia la noche, dejando un cielo con nubes dispersas.