Un hombre que conducía una bicicleta eléctrica murió después de chocar en Brooklyn (NYC) con un Jeep. Ese auto tenía acumuladas 46 multas por exceso de velocidad y cinco por saltarse un semáforo en los últimos años.

Un hombre que conducía una bicicleta eléctrica murió después de chocar en Brooklyn (NYC) con un Jeep con un amplio historial de multas.

El ciclista y el conductor de un Jeep blanco chocaron entre sí en Eastern Parkway cerca de Schenectady Ave. en Crown Heights poco después de las 8 p.m. del domingo, según la policía de Nueva York. Fue la tercera colisión fatal en menos de 18 meses en esa intersección, acotó amNY.

La bicicleta quedó lanzada en los carriles en dirección sur de Eastern Parkway, a cuatro carriles de donde se vieron los zapatos de la víctima. Paramédicos llevaron al motociclista al Kings County Hospital, donde murió.

Al parecer la bicicleta eléctrica chocó con el lado del pasajero de un SUV Jeep que viajaba en dirección oeste, tratando de girar a la izquierda en Schenectady Avenue.

El conductor del jeep permaneció en el lugar y no anunciaron arrestos al momento. El accidente seguía siendo investigado por NYPD, informó Daily News. La matrícula del Jeep involucrado ha acumulado 46 multas por exceso de velocidad emitidas por cámaras desde 2016, según el portal How’s My Driving NY. También ha registrado cinco multas por saltarse un semáforo en rojo desde 2013.

En esa misma intersección un hombre que pedía dinero en la calle fue fatalmente atropellado por una camioneta de la policía de Nueva York en 2022. La tragedia de ayer se sumó a otras tres muertes en accidentes viales en NYC el domingo.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. En agosto hubo varios accidentes fatales en Nueva York con motos involucradas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *