Un hombre murió y cuatro resultaron heridos en los alrededores de la ruta de la West Indian Day Parade en Brooklyn, donde una serie de incidentes violentos empañaron las celebraciones ayer, a pesar de las previsiones tomadas por la policía.

Un hombre murió a balazos en los alrededores de la ruta de la West Indian Day Parade en Brooklyn en una serie de incidentes violentos que empañaron las celebraciones ayer, a pesar de las previsiones tomadas por NYPD.

Previamente otro hombre recibió un disparo y dos fueron apuñalados en una disputa a lo largo de la ruta del desfile en Crown Heights, y otro pistolero se pegó un tiro a sí mismo en la pierna durante una pelea separada a menos de dos millas de distancia, resumió Daily News.

El evento del carnaval caribeño comenzó al final de la mañana del lunes y contó con la presencia de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde Eric Adams, entre otros funcionarios electos que asistieron y/o marcharon.

El desfile que coincide con Labor Day y la noche de juerga que lo precede, conocido como J’Ouvert, han estado históricamente plagados de violencia armada, aunque pareció disminuir el año pasado luego de la pausa pandémica, pero no fue así en esta edición. La policía realizó siete arrestos por posesión de armas de fuego la noche del domingo.

El Departamento de Policía había tomado precauciones especiales este año para evitar tiroteos a lo largo de la concurrida ruta del desfile, incluido el contacto con 40 pandilleros conocidos como parte de la Iniciativa de Alto el Fuego de NYC para garantizar una fiestas pacíficas.

Una llamada al 911 llevó a la policía a la acera afuera de un sitio de construcción con poca luz en Sterling Pace cerca de Schenectady Ave. a las 8:49 p.m. del lunes. Allí los agentes encontraron el cuerpo de la víctima de 51 años acribillado a balazos.

Un testigo que venía de una de las muchas fiestas improvisadas en las aceras a lo largo del recorrido del desfile dijo que pasaba por el lugar cuando escuchó una serie de detonaciones. “Hubo muchos disparos”, narró el hombre, que solo se identificó como Roman. “Le dieron con todo. Se aseguraron de que estaba muerto”.

Los paramédicos intentaron reanimar a la víctima, pero no pudieron salvarlo. No hubo arrestos inmediatos por el homicidio y la identidad de la víctima se mantuvo bajo reserva mientras la policía buscaba informar a su familia.

El tiroteo fatal ocurrió a menos de cinco cuadras de otro episodio de violencia armada en Eastern Parkway cerca de Rochester Ave., donde había comenzado el desfile, cuando a las 5:21 p.m. un hombre sacó un arma en medio de una pelea y comenzó a disparar, según policías y testigos.

Este desfile en Brooklyn es la culminación de una de las celebraciones de la cultura caribeña más grandes del mundo. Atrae habitualmente a más de 1 millón de personas en lo que se ha convertido en uno de los eventos anuales más animados de la ciudad de Nueva York, destacó Associated Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *