miércoles 19 de junio de 2024 11:34 pm

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Diez dominicanos entre ellos una mujer y un menor fueron arrestados y acusados por producir y traficar fentanilo valorado en 1 millón de dólares en el mercado callejero durante la operación “Especial Filadelfia” de la DEA, el FBI, la policía estatal de Massachusetts, agentes locales y la fiscalía general del estado en Lawrence y otras localidades.

Los narcos, explica el comunicado de la Policía Estatal y la fiscalía, tenían base en Lawrence donde mantenían un laboratorio y distribuían la droga letal en diferentes localidades  del Valle Merrimack y estados contiguos a Massachusetts.

Rafael Saldaña Días de  26 años, residente en  Lawrence es sindicado como el cabecilla de la banda y enfrenta 5 cargos por tráfico de droga y uno por conspiración, se le fijó una fianza de $250,000 dólares.

El comunicado dice que en el grupo había un menor que intentó huir con drogas y una pistola en una mochila.

Los otros acusados son Yosmeiry Martínez Ramón, Freddy Alexander Suazo Tejeda, Rafelin Lugo Tejeda, Yahannys Anziani, Agosto Moscat, Henderson Martínez, Wilkins Antonio Pérez,   Marcos Santos, Henderson Martín y Miguel Medrano.

Santos fue liberado bajo palabra y los demás enfrentan cargos por tráfico de drogas y conspiración imponiéndoles fianzas que oscilan entre los $25, 000 y $250,000 dólares.

Las autoridades anunciaron el arresto de los sospechosos en el Valle de Merrimack después de la  operación conjunta.

En el operativo  se ejecutaron órdenes de allanamientos  en siete ubicaciones en las ciudades de Lawrence, Lynn y Methuen, de acuerdo al comunicado  de la fiscal general Andrea Joy Campbell.

La investigación, que comenzó en noviembre de 2022 se centró en una organización de narcotráfico con sede en Lawrence que suministraba fentanilo en todo el valle de Merrimack, explicaron los investigadores.

A través del uso de diversos métodos de vigilancia tradicional y electrónicos, los agentes obtuvieron las órdenes de registros para cinco ubicaciones en Lawrence, una en Lynn y otra en Methuen.

En uno de los sitios allanados  en Lawrence, una mujer intentó sacar a un menor con una mochila de la residencia.

Los investigadores dicen que detuvieron a la mujer y al menor y le confiscaron una pistola semiautomática calibre 9 mm y balas dentro de la mochila.

Los oficiales hallaron un laboratorio de procesamiento de fentanilo activa en el tercer piso de otra ubicación en la calle Whitman en Lawrence.

Oficiales  de los departamentos de salud y servicios de inspección de Lawrence acudieron al lugar para investigar las violaciones del código en la casa y clausuraron el apartamento ubicado en el tercer piso.

Durante las requisas, los oficiales confiscaron más de 18 kilogramos de fentanilo, $10, 000  dólares en efectivo, dos pistolas semiautomáticas sin licencias, un vehículo Mercedes Benz y un compartimento hidráulico portátil utilizado para ocultar narcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *