miércoles 19 de junio de 2024 11:11 pm

Un oficial NYPD fuera de servicio fue cortado con un cuchillo mientras cortaba el césped la tarde de ayer en su hogar en Queens. Un hombre “emocionalmente perturbado” fue detenido en la escena.

Un oficial de policía de Nueva York fuera de servicio se convirtió en víctima del crimen campante al ser atacado al azar con un cuchillo mientras cortaba el césped la tarde de ayer en su hogar en Queens.

Según los informes, el sorpresivo ataque ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. cerca de 127th Street y 149th Avenue en South Ozone Park, informó Pix11. Un sospechoso fue detenido en el lugar y los funcionarios también recuperaron un cuchillo.

La víctima estaba haciendo labores de jardinería cuando un hombre “emocionalmente perturbado” se acercó, dijeron fuentes policiales al New York Post.

El oficial no identificado le preguntó al intruso qué estaba haciendo antes de que el sospechoso sacara un cuchillo y lo atacara. La víctima sufrió cortes menores en el pecho y fue llevado a un hospital local en condición estable.

En un caso similar en mayo el auto de un policía hispano fuera de servicio fue baleado en Queens cuando regresaba con sus padres de un show de Broadway.

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según una alarmante encuesta divulgada este verano.

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

“Ahora todo el mundo las lleva” dijo sobre las armas blancas un policía de Brooklyn con más de 20 años de experiencia, quien no está sorprendido de esa realidad porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola y mucho menos riesgosos.

Los expertos también culpan por el aumento de las estadísticas a las reformas legales que entraron en vigencia poco antes de la pandemia y al incremento de la indigencia.

En mayo un hombre con antecedentes de violencia y salud mental murió estrangulado en el Metro de Nueva York cuando comenzó a amenazar a los pasajeros y uno de ellos lo sometió. El polémico caso levantó protestas a favor y en contra de las acciones del acusado, en medio de la crisis de violencia, mendicidad y salud mental que se vive a diario en las calles y el subterráneo neoyorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *