miércoles 19 de junio de 2024 10:18 pm

Taiwán denunció la incursión de al menos 28 aviones de guerra del régimen chino en las inmediaciones de la isla

El ministerio de Defensa de Taiwán detectó 28 aviones de guerra del régimen chino en las inmediaciones de la isla, muchos de los cuales cruzaron este domingo la línea media del estrecho, que separa la isla del continente, en misiones no especificadas de “largo alcance”.

Taiwán vive bajo la amenaza constante de una invasión de China, que considera a la isla como una provincia que todavía no logró reunificar con el resto de su territorio desde el final de la guerra civil china en 1949.

El ministerio de Defensa taiwanés aseguró que 20 de los aviones detectados cruzaron la línea media del estrecho y entraron en la zona de identificación de defensa aérea del sureste y suroeste de la isla.

El régimen de Xi Jinping estaba llevando a cabo “misiones como ejercicios y entrenamientos de largo alcance”, señaló la dependencia en un comunicado, en el que añadió que vigilaba la situación con aeronaves y barcos patrulleros.

Las autoridades de la isla advirtieron que el “acoso militar continuo” por parte del Ejército chino en la región podría llevar a un gran aumento de la tensión y a un empeoramiento de la seguridad regional

Taipéi denunció la semana pasada un aumento del número de incursiones de aviones militares y barcos chinos, después de que Beijing dijera que sus tropas estaban en “alerta máxima” tras el paso este mes por el estrecho de Taiwán de dos barcos pertenecientes a Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *