Una joven de 18 años murió cuando iba como pasajera en un dramático choque causado en Brooklyn Heights (NYC) por un auto de lujo que se saltó un semáforo en rojo.

Una joven de 18 años murió la madrugada del viernes cuando iba como pasajera en un dramático accidente automovilístico en Brooklyn Heights (NYC).

La tragedia sucedió cuando el conductor de un lujoso Mercedes Benz negro a exceso de velocidad se saltó un semáforo en rojo alrededor a las 3:30 a.m. y chocó un Honda Accord 2019 en la esquina de Atlantic Ave. y Court St. Seguidamente trató de escapar a pie de la escena, dijo la policía de Nueva York.

Una joven de 18 años murió la madrugada del viernes cuando iba como pasajera en un dramático accidente automovilístico en Brooklyn Heights (NYC).

La tragedia sucedió cuando el conductor de un lujoso Mercedes Benz negro a exceso de velocidad se saltó un semáforo en rojo alrededor a las 3:30 a.m. y chocó un Honda Accord 2019 en la esquina de Atlantic Ave. y Court St. Seguidamente trató de escapar a pie de la escena, dijo la policía de Nueva York.

El Honda se salió de control antes de estrellarse contra la esquina justo afuera del supermercado Trader Joe’s. “Después de un minuto, el (Mercedes) se incendió”, dijo a Daily News el testigo Murat Sonkya.

El accidente dejó ambos autos destrozados. El hombre de 25 años que conducía el Mercedes Benz logró salir del auto de lujo en llamas y huir a pie, pero fue detenido poco tiempo después. Llevaba una mujer como pasajera.

Los cargos contra el conductor que huyó de la escena estaban pendientes. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *