miércoles 19 de junio de 2024 10:56 pm

Una mujer de 30 años resultó gravemente herida después de ser empujada hacia un vagón del Metro de Nueva York y caer a las vías en una estación de la 5ta Avenida. El sospechoso huyó.

Una mujer resultó gravemente herida después de ser empujada hacia el costado de un vagón del Metro de Nueva York y caer a las vías en una estación en Midtown East la tarde de ayer.

Según la policía, la víctima de 30 años estaba parada en el andén en dirección Downtown de las líneas E/F en la estación de la calle 53 y la 5ta Avenida en Manhattan alrededor de las 12:05 p.m. del miércoles. “Cuando el tren salía de la estación, ella fue empujada, lo que provocó que su cabeza golpeara el tren en movimiento. El tren salió de la estación, luego ella cayó sobre la vía”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper.

Cuando la mujer cayó a las vías testigos presenciales y buenos samaritanos la llevaron a la plataforma. Después fue trasladada al Cornell Hospital con un traumatismo craneoencefálico en estado crítico, reportó Fox News.

El sospechoso del ataque huyó. NYPD publicó una foto suya en procura de su captura. Fue identificado como Sabir Jones, de 39 años, y al parecer es conocido por la policía, destacó ABC News.

“No soy un profesional de la salud mental, pero estoy seguro de que las personas que lo son tienen que descubrir cómo sacar a estas personas del espacio público y recibir tratamiento para que estén en mejores condiciones y, más importante, para los neoyorquinos, que simplemente están tratando de vivir sus vidas”, comentó sobre el incidente el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En lo que va de año, 15 personas han sido empujadas a las vías del Metro. El año pasado, a estas alturas, sumaban 22 casos.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora las fatalidades han seguido.

Esta semana, entre la noche del lunes y la mañana del martes, dos personas murieron en el subterráneo en estaciones en Queens: una adolescente hispana de 18 años que al parecer cayó accidentalmente a las vías, y un hombre de 57 que sufrió una supuesta sobredosis.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *