El presidente colombiano Gustavo Petro se mostró impaciente y pidió a las autoridades de las Naciones Unidas que intercedieran para controlar la situación, que se prolongó por varios minutos.

Gustavo Petro vivió este martes un momento incómodo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando la mayoría de los asistentes que estaba en el recinto lo ignoró completamente a pesar de que había sido llamado para que diera su discurso, el segundo como presidente de Colombia.

En los videos de la transmisión, que circulan por internet, se observa al izquierdista impaciente ante ese inesperado recibimiento. En ocasiones, y durante par de minutos, miró hacia atrás, a los lados, al frente, manoteó el podio, movió las hojas donde tenía escritas sus palabras y hasta pidió la intervención de las autoridades, entre las que estaba el secretario general António Guterres, para controlar la situación.

La mayoría de los asistentes se mantenía de pie y conversando entre ellos, sin prestar atención a Petro, quien expresó en medio de su incomodidad: “¡Ustedes dirán!”.

“Excelencias, señoras y señores, ¿puedo pedir orden en la sala, por favor? Para poder escuchar el discurso de su excelentísimo señor Gustavo Petro, presidente de Colombia. Gracias”, dijo uno de los hombres que acompañaba a Guterres durante el encuentro.

Con un auditorio reducido, el presidente de Colombia finalmente comenzó a hablar de varios temas centrales en la asamblea: la inmigración, el cambio climático y la guerra en Ucrania.

“En el año 2070, según la ciencia, serán 3.000 millones las personas huyendo de sus hogares queridos porque serán inhabitables. En mi patria, el país de la belleza, el país de la explosión de la vida, en ese 2070 solo quedarán desiertos, lo pueblos se irán al norte, ya no atraídos por las lentejuelas de la riqueza, sino por algo más simple y vital: el agua”, manifestó.

Muchas personas reaccionaron en la plataforma X sobre el incómodo momento que vivió Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU. Algunos de ellos:

“Ese señor con delirios de grandeza está haciendo que el pueblo colombiano sucumba”; “Hay a gente que mejor no escuchar”; “Eso les pasa a los gobernantes que pierden el cariño y afecto de su pueblo. Se nota que su popularidad es pésima”; “¡No entiendo cómo Colombia cayó en este hueco!”; “La comunidad internacional sabe que la mundialmente querida nación colombiana está bajo amenaza de destrucción por parte del castrochavismo”; “Un presidente que se sabe que es guerrillero y narco, ¿qué puedes esperar”.

Por  Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *