miércoles 19 de junio de 2024 10:34 pm

El mandatario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, donde indicó, además, que, por lo que ha escuchado, cree que se sumarán más países para pacificar el vecino país.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró este sábado que el país no participará en la fuerza pacífica para intervenir el vecino país de Haití, debido a que su responsabilidad es proteger al pueblo dominicano.

«De alguna forma tenemos que conocer algunos de los detalles de lo que ellos (Kenia y los países que lo acompañarán) van hacer porque mi responsabilidad es proteger al pueblo dominicano«, dijo.

El mandatario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa «El Gobierno de la Mañana», donde indicó, además, que, por lo que ha escuchado, cree que se sumarán más países para pacificar el vecino país.  

«Después de nosotros hablar, hablar y hablar en cada uno de los foros que hemos participado, se ve una luz al final del túnel con este ofrecimiento (de Jamaica y Antigua y Barbuda) y ellos van a tener todo el apoyo de Estados Unidos y Canadá, de que Kenia va a ser el líder de esta intervención para pacificar Haití«, indicó Abinader.

«Mientras más países colaboren, hay más legitimidad«, apuntó.

El mandatario advirtió que a los miembros de las bandas que hay en Haití les irá muy mal si pisan tierra dominicana.

«Nosotros estamos ahora mismo en un estado de especial atención para que cualquiera de esas personas, de esos elementos que han participado en esas bandas, nosotros los tenemos identificados el nombre y a cada uno de ellos, tenemos una base de datos de cada uno de ellos y les va a ir muy mal si pisan la República Dominicana, ya le ha ido muy mal a varios de ellos, le va a ir muy mal«, enfatizó el presidente Abinader.

noticiassin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *