Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Instituto Dominicano de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) de Nueva York, celebró el sábado en la noche el día de los padres dominicanos resaltando la labor de los progenitores, regalos, músico y en un ambiente fraternal.

El evento, encabezado por el director del INDEX NY, arquitecto Jhon Sánchez y varios otros funcionarios de la entidad, que se había pospuesto en julio por la muerte del destacado dirigente del PRM, David Williams y otros factores, fue celebrado en un salón de eventos del edificio 4770 de la avenida Broadway y calle 192 en el Alto Manhattan.

Al destacar la labor tesonera para criar los hijos y levantar sus familias junto a las esposas de los padres dominicanos, Sánchez dijo que hacía tiempo el INDEX quería hacer la actividad para los padres porque usualmente se hacen para las madres  y los padres se olvidan.

“Nosotros vivimos que los padres también son merecedores de que celebremos con ellos, les hagamos su regalito y gracias  a Dios, a ustedes y al equipo del INDEX y gracias a nuestro Gobierno y nuestro presidente que nos da la facilidad y la oportunidad de que nosotros hagamos esto para los padres y la comunidad”, añadió Sánchez.

“Es el primero pero no va a hacer el último, vamos a tratar de que esto lo hagamos todos los años, tal y como hacemos la celebración de las madres, también entendemos que debemos hacerlo todos los años para los padres también”, subrayó Sánchez.

Dijo que el equipo de INDEX siempre está  a la vanguardia.

“Hay un manager bueno pero por bueno que sea sino tiene un equipo bueno, no va a ningún lado. El equipo del INDEX es bueno y por eso estamos cosechando triunfos y vamos a seguir cosechándolos  para la comunidad, nuestro Gobierno y nuestra amada República Dominicana”, indicó Sánchez.

Además hablaron Awilda Acosta, funcionaria del INDEX, quien dijo tanto la comunidad como la comunidad deben sentirse orgullosos de los padres dominicanos, llamando a reconocerlos siempre y destacando el valor de tener un progenitor como cabeza de familia en los hogares dominicanos.

Después de los discursos  Sánchez acompañado por dos funcionarias del INDEX NY  procedió a entregar los regalos a todos los agraciados, y entre ellos estuvieron el reportero de Telemicro Internacional en Nueva York, Manuel Ruiz, el comunicador Cornelio Olivo, los camarógrafos de televisión  José Carbuccia y Tomás Espinal, al comunicador Aquiles Rojas y otros vinculados a medios digitales locales y de la República Dominicana.

El evento se inició con los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana luego de lo cual, Maritza Báez también miembro del INDEX hizo una invocación religiosa.

Entre las figuras reconocidas de la comunidad, estuvieron presentes la diputada en ultramar del PRM, Servia Iris Familia, los precandidatos al escaño, empresario Cirilo Moronta, Elvin Tineo y Miguel Santiago, la activista y presidente de la Cámara Dominico Americana de Comercio, Elida Almonte, Antonio Jáquez funcionario consular quien representó la sede y al cónsul general Eligio Jáquez.

En la parte cultural, la intérprete Johsey  “La Chica Seguridad” presentó un espectáculo muy aplaudido por los presentes con  canciones a los padres y otros temas clásicos de la música dominicana, incluyendo uno de Sonia Silvestre.

Después del acto Sánchez y Acosta continuaron con la entrega de los regalos.

Hasta donde se conoce, es la primera vez que el INDEX homenajea a los padres dominicanos en Nueva York lo que tampoco se ha hecho en otras ciudades del exterior.

Sánchez resaltó la concurrida asistencia al evento y destacó el apoyo de la comunidad al INDEX NY.

El evento fue conducido por la activista juvenil Leidy Alejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *