Una mujer que nadaba en Rockaways (Queens) fue hospitalizada ayer con una herida “grave” en la pierna causada por la mordida de un tiburón. Fue el primer ataque en su tipo en una playa de NYC en 50 años.

Una mujer que nadaba en Rockaways (Queens) fue gravemente hospitalizada ayer con una herida “importante” en la pierna causada por la mordida de un tiburón, el primer ataque en su tipo en una playa de NYC en 50 años.

Los socorristas sacaron a la víctima de 50 años de la playa cerca de Beach 59th St. a las 5:50 p.m. del lunes con un mordisco en la pierna izquierda, según una portavoz del Departamento de Parques.

Los salvavidas sacaron a los otros nadadores del agua. “Lesión grave”, escribió la oficina de prensa del FDNY en un correo electrónico. “Parece ser una mordedura de tiburón en la pierna”. La policía escoltó a una ambulancia que transportó a la bañista no identificada al Hospital Jamaica, donde se encontraba en condición estable, reportó más tarde Daily News.

La policía de Nueva York desplegó drones de cuatro rotores sobre las aguas de la playa inmediatamente después del incidente, pero no vio ningún tiburón.

NYPD y FDNY continuarán monitoreando la playa este martes, y el Departamento de Parques retrasará la apertura hasta al menos las 11 a.m. El año pasado hubo avistamientos de tiburones en esa zona que obligaron al cierre de la playa, sin incidentes

“Esperamos una recuperación completa para esta nadadora”, dijo la portavoz del Departamento de Parques, Meghan Lalor. “Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras. Nos mantenemos vigilantes en el monitoreo de la playa y siempre despejamos el agua cuando se ve un tiburón”.

La semana pasada en Long Island, en las afuera de NYC, algunas playas fueron cerradas al público tras el avistamiento de tiburones vivos y muertos.

El mes pasado se reportaron al menos tres mordeduras de tiburón en playas de Long Island, incluido un surfista adolescente que fue atacado en las aguas de Kismet Beach en Fire Island. Una joven de 15 años también fue mordida en el Parque Estatal Robert Moses.

Este verano se están usando drones certificados por la FAA (Administración Federal de Aviación) para monitorear a los tiburones y proteger a los bañistas en las playas de Long Island (NY), con una inversión estimada de $145,000 dólares del presupuesto estatal de Nueva York.

En mayo una surfista quinceañero fue mordida por un escualo en una playa en Stone Harbor, Nueva Jersey. El verano pasado hubo una serie inusual de encuentros de humanos con tiburones en Nueva York y los alrededores. Algunos expertos dicen que no necesariamente hay más tiburones, sino más bien más avistamientos ahora que hay más monitoreo.

Incluso en agosto del año pasado un bañista protagonizó lo que podría considerarse el video más insólito del verano 2022, al menos en Nueva York, al ser captado peleando a mano limpia con un tiburón a la orilla de una playa en Fire Island (Long Island).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *