El robot humanoide de propósito general, encargado de ayudar a los ancianos y también para las tareas de rehabilitación.

Si bien cada vez somos más personas viviendo en el planeta, hay ciertos países que están luchando contrarreloj frente al envejecimiento de su población, y una de ellas es China.

Pero gracias a la inteligencia artificial y a los robots humanoides, ahora científicos pueden crear una serie de robots capaces de ayudar a los seres humanos, sobre todo a aquellas personas que no se valen por sí mismas por su edad.

Ha sido presentado por la empresa china Fourier Intelligence que han desvelado planes para desarrollar 100 robots humanoides llamados GR-1 para finales de este año, pensados para ayudar a los pacientes en rehabilitación.

Estos robots son ideales para llevar a los pacientes de sus camas a la silla de ruedas, y también ayudan a recoger una serie de objetos.

A medida que avanzamos, todo el GR-1 podría ser un cuidador, un asistente de terapia, un compañero en el hogar para los ancianos que se quedan solos“, señala Zen Koh, director ejecutivo y cofundador de Fourier Intelligence.

Un largo camino por delante

Estos robots miden 1,64 m de altura y pesan unos 55 kilos, y además de caminar, también pueden evitar obstáculos y realizar tareas simples como sostener botellas.

Actualmente se encuentran en fase de investigación y desarrollo, y el primer prototipo tardará entre dos y tres años en completarse.

El sistema en sí mismo puede lograr el autoequilibrio al caminar y realizar diferentes tareas. Podemos programarlo para sentarse, pararse y saltar. Puede programar los brazos para recoger utensilios y herramientas y realizar las tareas que deseen los ingenieros”, afirma.

Sus responsables consideran que los robots humanoides pueden ofrecer una ayuda sustancial y llenar ese vacío que la tecnología no ha podido hasta ahora, básicamente ofreciendo a cualquier persona un robot autónomo que interactúe con ellos y les ayude.

computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *