El movimiento telúrico ocurrió 65.8 millas al sur de Sand Point, en Alaska, a las 10:48 p.m., hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en las redes sociales.

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la costa en Alaska el sábado por la noche, provocando así un breve aviso de tsunami en la zona sur del estado, de acuerdo con las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió 65.8 millas al sur de Sand Point, en Alaska, a las 10:48 p.m., hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en las redes sociales.

El servicio emitió un aviso de tsunami para la costa de Alaska desde la bahía de Chignik hasta el paso de Unimak, señalando que el terremoto se produjo a una profundidad de 13 millas. Ante esto, la agencia canceló el aviso aproximadamente una hora después de que se emitiera la primera alerta, informó Fox News.

De acuerdo con el Centro de Terremotos de Alaska, el terremoto sacudió a las islas Aleutianas, la península de Alaska y las regiones de Cook Inlet.

Asimismo, se precisó que hubo ocho réplicas en la misma área de Alaska, incluida una de magnitud 5.0 dentro de los tres minutos siguientes del primer terremoto, apuntó KTUU-TV.

En imágenes que han surgido desde las redes sociales, los residentes de Kodiak se vieron conduciendo hacia los refugios mientras las sirenas advertían ante un posible tsunami.

Anualmente, el estado de Alaska experimenta miles de terremotos, de los cuales, la mayoría son muy profundos y pequeños para sentirse.

Alaska es el estado que tiene mayor actividad sísmica en Estados Unidos, y es donde se ha registrado el segundo terremoto más grande del país, de acuerdo con el Centro de Terremotos de Alaska, incluido.

Alaska es el estado con mayor actividad sísmica en los EE. UU. y la ubicación del segundo terremoto más grande jamás registrado, según el Centro de Terremotos de Alaska. En 1964, un terremoto de magnitud 9,2 en Prince William Sound causó grandes daños en todo el centro-sur de Alaska.

Con información de The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *