miércoles 19 de junio de 2024 10:59 pm

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Dos adolescente de 14 y 15 años fueron arrestados y acusados por el asesinato de la dominicana Angie Aristy de 19, el miércoles 6 de septiembre mientras la víctima estaba dentro de su carro acompañada por la novia en la calle Howard en Lawrence, Massachusetts.

Santiago Jobe es sindicado por la policía y los fiscales como el homicida que disparó un balazo contra Aristy durante un atraco con la participación de su cómplice de 14 que no ha sido identificado.

Jobe, de 14 años de edad,  quien será juzgado como adulto según dijo la oficina del fiscal del distrito del condado Essex, Paul Tucker, fue rastreado y detenido por policías locales, oficiales de la unidad STOP y alguaciles federales de Estados Unidos (US Marshalls) el miércoles y acusado ante un juez ayer jueves en la Corte de Lawrence mientras su cómplice fue procesado en el Tribunal de Menores de esa misma ciudad.

La policía de Lawrence dijo que ambos adolescentes se acercaron al vehículo en el que estaba Aristy y su novia, Leamsi Guzmán para robarles a las mujeres pero la pareja de la víctima resultó ilesa.

La novia dijo que escuchó entre 12 a 14 disparos pero solo una de las balas impactó a Aristy, quien trabajaba como “Shooter” (Tiradora) de la NBA según su perfil de facebook.

Santiago está acusado de asesinato y el otro menor  de agresión con intención de robar en relación con el atraco.

En un comunicado de prensa emitido por la fiscalía del condado Essex se informó que la Policía Estatal de Massachusetts rastreó y logró arrestar a Santiago, residente en Lawrence al igual que su cómplice.

El miércoles 6 de septiembre de 2023, la policía de Lawrence recibió una llamada al 911 reportando los  disparos frente al edificio 300 de la calle Howard donde Aristy y su novia estaban estacionadas.

Los agentes que llegaron a la escena  encontraron a Aristy con una herida de bala. Fue transportada al Hospital General de Lawrence donde fue declarada muerta.

Ambos fueron procesados ayer jueves en el Tribunal del Distrito de Lawrence y el Tribunal de Menores de esa ciudad, respectivamente.

Aristy fue asesinada a eso de las 9:20 de la noche el 6 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *