Gina Mestre, ex oficial NYPD, fue arrestada y acusada de conspiración y extorsión por ayudar a su novio Andrew Done, un líder de la pandilla “Shooting Boys” recién condenado a 35 años de cárcel tras ser traído desde República Dominicana.

Gina Mestre, ex oficial de policía de la policía de Nueva York, fue arrestada y acusada de conspiración y extorsión pues al parecer filtró detalles de una investigación federal a su novio Andrew Done, un líder de la pandilla “Shooting Boys”, y luego ayudarlo a escapar hacia República Dominicana.

“Como se alega, Gina Mestre explotó descaradamente su posición de confianza pública para ayudar a pandilleros en su propio recinto policial de Nueva York que aterrorizaban al El Bronx”, dijo Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado de prensa.

El pasado 17 de noviembre Done se declaró culpable de conspiración para extorsionar y admitió haberle disparado fatalmente a un pandillero rival. En febrero de este año fue condenado a 35 años de prisión, informó Pix11.

Mestre, de 33 años, estaba asignada a la comisaría 52 en El Bronx. El fiscal Williams alegó que la oficial se involucró íntimamente con Done, conocido como “Caballo”, quien era el líder reconocido de los “Shooting Boys”, pandilla con sede en la zona University Heights.

El fiscal federal afirma que desde 2017 esa pandilla ha cometido robos, venta de drogas, homicidios y tráfico de armas. En 2020 se estaba llevando a cabo una iniciativa importante para reducir la violencia armada en la zona.

Mestre fue arrestada la noche de este martes 15 de agosto y enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión si es declarada culpable del cargo de extorsión. También enfrenta otros 20 años de prisión si es hallada culpable de un cargo conspiración para obstruir un procedimiento oficial, una referencia a la investigación del gran jurado.

Otro cargo acusa a Mestre de cómplice de homicidio en ayuda del crimen organizado, lo que conlleva una sentencia máxima de 15 años de prisión. También hay un cargo en la acusación por conspiración para obstruir la justicia.

Williams dijo que Mestre ayudó a su novio a evadir la captura por un homicidio a sangre fría de un rival pandillero que se cometió a plena luz el 5 noviembre de 2020. La Oficina del Fiscal Federal proporcionó fotos de vigilancia de Done disparando fatalmente ese día.

Los fiscales dijeron que Mestre identificó a Done como el tirador y era parte de un equipo de NYPD asignado para detenerlo. Pero alegan que se estaba comunicando en secreto con Done durante la búsqueda, lo que le dio la oportunidad de huir de EE.UU.

A principios de ese año, según la acusación, la entonces oficial ya estaba filtrando información sobre una investigación del gran jurado federal a Done y otros pandilleros y advirtiéndoles sobre operaciones policiales inminentes.

En marzo del año pasado 10 miembros de “Shooting Boys” fueron acusados de múltiples delitos federales, incluido el homicidio. Done fue capturado en la República Dominicana varios meses después y traído de regreso a EE.UU. para enfrentar un cargo de asesinato. Aproximadamente en ese momento Mestre dejó la policía de Nueva York después de una carrera de nueve años.

En un caso similar, en abril de este año trascendió que Alisa Bajraktarevic, oficial NYPD que trabajaba en El Bronx, estaba bajo investigación interna después de que al parecer trató de evitar que los detectives de narcóticos arrestaran a su supuesto novio traficante de drogas.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *