Mañana miércoles 23 de agosto, un grupo de personas recibirá dinero del Seguro Social. Este pago puede ser de hasta $4,555 dólares para algunas personas.

Los adultos mayores que reciben los pagos de jubilación del Seguro Social recibirán mañana miércoles el último pago correspondiente al mes de agosto por hasta $4,555 dólares. Esta suma se da a los que retrasaron su jubilación hasta los 70 años.

Esta es la tercera y última ronda de pagos que se da este mes y la recibirán las personas que hayan nacido a partir del día 21 de cualquier mes del año.

Las dos primeras rondas del mes se enviaron el 9 y el 16 de agosto.

La primera ronda de pagos se dio a las personas que nacieron antes del día 10 de cualquier mes, y la segunda se envió a los que nacieron entre los días 11 y 20 de cualquier mes.

Los beneficiarios solo reciben un cheque cada mes, pero las distribuciones se dividen en tres tandas que coinciden con el período del mes en que nacieron.

La cantidad máxima de dinero que los jubilados pueden recibir depende de su edad al jubilarse, cuánto tiempo han pagado al Seguro Social y cuánto dinero han aportado al programa durante sus años de trabajo.

Las personas pueden comenzar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años, pero en ese caso obtienen el pago mensual máximo más bajo, el cual puede ser de hasta $2,572.

Después vienen las personas que se jubilan a los 67 años, la edad considerada normal para jubilarse, y reciben el pago máximo de $3,627.

Si alguien decide esperar hasta los 70 años para jubilarse, la edad máxima, puede obtener el pago mensual más alto de hasta $4,555 dólares, según lo que dice la Administración del Seguro Social.Por  

Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *