El Hospital General de Massachusetts, miembro fundador del sistema de salud Mass General Brigham, ha anunció el miércoles que dos organizaciones locales de base comunitaria han recibido un total de 100,000 dólares de financiación del Consejo Asesor de Jóvenes de la Comunidad (Y-CAB) del Centro para la Mejora de la Salud Comunitaria del MGH.

Los fondos concedidos a estudiantes tienen como objetivo reforzar la movilidad económica de los jóvenes y frenar la violencia comunitaria en el área metropolitana de Boston

La Colaborativa de Chelsea y Youth Guidance Boston’s BAM (Becoming a Man) y WOW (Working on Womanhood) recibirán 50.000 dólares cada una para impulsar su trabajo en las prioridades de salud seleccionadas por los jóvenes: movilidad económica para los jóvenes y lucha contra la violencia comunitaria.

El Y-CAB, formado por siete estudiantes de secundaria de 9º a 12º curso del área metropolitana de Boston, incluidos los colegios públicos de Chelsea y Revere, representa voces apasionadas por la equidad sanitaria y el liderazgo futuro. La iniciativa, dirigida íntegramente por jóvenes para mejorar la salud y el bienestar de todos los habitantes de los barrios locales, siguió un riguroso plan de estudios de 12 semanas para asesorar sobre las cuestiones sanitarias en sus comunidades.

“Los miembros de mi grupo y yo pudimos ver las grandes similitudes entre las luchas de nuestras respectivas comunidades”, dijo Salma Khamis, miembro del Y-CAB y estudiante de 12º curso en el instituto de Revere. “Todos los miembros del grupo nos dimos cuenta del trauma constante que sufren los jóvenes debido a la falta de recursos y sistemas de apoyo. Creemos que las dos organizaciones que elegimos son exactamente lo que la juventud necesita hoy”.

Para abordar la movilidad económica, el Y-CAB seleccionó a La Colaborativa, cuyos fondos servirán para apoyar a unos 15 jóvenes de Chelsea en trabajos de verano. El grupo también expresó su esperanza de que los estudiantes puedan trabajar en la despensa de alimentos de La Colaborativa para seguir abordando las necesidades de inseguridad alimentaria de la comunidad.

elplaneta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *