La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos investiga a Tesla por un modo de piloto automático oculto que permite a los conductores utilizar el sistema sin las manos en el volante.

as autoridades estadounidenses están iniciando una investigación sobre los vehículos de Tesla por acusaciones de una configuración oculta.

Esta configuración permite a los conductores operar sus sistemas de piloto automático y conducción totalmente autónoma (FSD) sin cumplir con el requisito de mantener las manos en el volante.

Documentos publicados recientemente por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (Nhtsa) revelan que la agencia ha exigido documentos relacionados con la función de piloto automático de Tesla.

Los documentos de la Nhtsa revelan que en julio, la agencia solicitó al departamento legal de Tesla que proporcionara todos los documentos pertinentes sobre el sistema de piloto automático.

Una orden especial exigía la presentación de estos documentos antes del 25 de agosto. El incumplimiento podría resultar en multas diarias de hasta $26,315 dólares. Ni Tesla ni Nhtsa han confirmado si Tesla ha cumplido con la demanda de la agencia.

La Nhtsa ha revelado que Tesla introdujo una configuración de los sistemas de piloto automático y FSD que permite a los conductores utilizar sus vehículos sin aplicar fuerza al volante durante períodos prolongados.

La existencia de esta configuración, a menudo denominada “modo Elon”, fue sacada a la luz por un usuario de redes sociales conocido como @greentheonly en junio. La Nhtsa expresó su preocupación por el hecho de que esta configuración sea más conocida entre el público, lo que podría dar lugar a un uso indebido.

Los fabricantes de automóviles equipados con sistemas de asistencia a la conducción, como el piloto automático, deben instalar mecanismos que garanticen que los conductores mantengan las manos en el volante por motivos de seguridad.

Si bien actualmente ningún sistema permite una conducción totalmente autónoma sin la interacción del conductor, Tesla y el director ejecutivo, Elon Musk, han sugerido que Autopilot y FSD poseen tales capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *