Las autoridades del condado de Suffolk anunciaron el arresto de Bryan Ventura Ramírez , de 20 años, acusado de disparar y matar a Robin Moscoso Hernández , un menor dominicano de 17 años, en un incidente ocurrido en la avenida Francine, North Amityville.
Ventura Ramírez, quien reside en la vivienda donde ocurrió el tiroteo, fue procesado por homicidio imprudente y posesión ilegal de arma de fuego . No se ha informado si ya ingresó una prometida o cuándo será su próxima audiencia.
Moscoso Hernández, originario de Bethpage, fue trasladado de inmediato al hospital de West Islip, pero murió poco después de su llegada. La policía no ha revelado detalles sobre el tipo de arma utilizada ni el contexto del disparo, aunque indicaron que no hay indicios de que haya sido un acto premeditado.
El caso está bajo investigación activa, y los fiscales evaluarán si los cargos pueden escalar dependiendo de los hallazgos forenses y testimonios recabados.
Este tipo de incidentes entre jóvenes de la comunidad dominicana en el exterior ha aumentado en los últimos años, lo que ha motivado a líderes comunitarios a pedir mayor intervención institucional, programas de prevención y mediación de conflictos.
La Policía de Suffolk instó a cualquier persona con información adicional a comunicarse mediante sus canales anónimos.
#PolicíaDeSuffolk #HomicidioImprudente #JusticiaNY #ArmasIlegales #InvestigaciónCriminal #DominicanosEnUSA #FiscalíaNY