Una anciana de 88 años murió arrollada en el cruce de peatones por una camioneta de traslado de discapacitados de la MTA (Access-A-Ride) en Chinatown, Manhattan. El chofer fue acusado de no ceder el paso ni ejercer el debido cuidado.

Ngan Yung, anciana de 88 años, murió arrollada ayer por una camioneta de traslado de discapacitados de la MTA (Access-A-Ride) en Chinatown, Manhattan (NYC).

El conductor Michael Broughton de 43 años permaneció en la escena, donde fue detenido y luego acusado, reportó ABC News. Yung estaba en el cruce de peatones de las calles Canal y Allen justo antes de las 11 a.m. del viernes cuando la camioneta la atropelló al girar a la derecha.

Fue trasladada a un hospital cercano, donde la declararon muerta. Broughton fue acusado de no ceder el paso ni ejercer el debido cuidado. La investigación está en curso y la MTA dijo que están cooperando plenamente con la policía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Cerca de allí, la noche del martes una mujer de 68 años fue hospitalizada en estado crítico después de que un ciclista la atropelló y luego huyó.

El mes pasado varios buses MTA estuvieron involucrados en accidentes a lo largo de la ciudad, incluyendo al menos tres mortales.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *