La escultura gigante de 800 libras (363 kilos) de mantequilla que adornó la Feria Estatal de Nueva York fue destruida al final del evento con miras a aprovecharla como una gran fuente de energía que iluminará hogares rurales.

La escultura gigante de 800 libras (363 kilos) de mantequilla que se exhibió en la Feria Estatal de Nueva York fue destruida al final del evento con miras a aprovecharla como una gran fuente de energía.

La Feria Estatal de Nueva York es una muestra de agricultura, entretenimiento, educación y tecnología de casi dos semanas de duración. Este año se realizó del 18 de agosto al 4 de septiembre en Geddes, condado Onondaga.

Los expertos derribaron la escultura de mantequilla en el recinto ferial esta semana. Pero aunque ya no esté en una sola pieza, todavía se le dará un excelente uso.

La Asociación Estadounidense de Lácteos del Noreste (ADANE) dijo que la mantequilla, proporcionada por “O-AT-KA Milk Products” en Batavia, fue enviada a las fincas Noblehurst, en el condado Livingston.

La asociación láctea afirma que sólo con la mantequilla de esta escultura se podrá dar electricidad a una casa durante tres días, destacó Fox News.

Nos sentimos honrados de reciclar la escultura de mantequilla de la Feria Estatal de Nueva York por octavo año consecutivo”, dijo Jack Klapper, copropietario de Noblehurst Farms. “Mezclaremos la escultura de mantequilla con otros residuos de alimentos y los convertiremos en energía en el transcurso de unos 28 días. Esa energía se convertirá en electricidad que alimentará los hogares de la comunidad local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *